PROAIRE

Lunes 24 de Abril de 2017
     El problema de la contaminación del aire ha venido en crecimiento en las últimas décadas, siendo una constante en muchas ciudades y regiones en todo el mundo, lo que ha causado problemas de salud a la población y a los ecosistemas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la exposición a los contaminantes atmosféricos está en gran medida fuera del control personal y requiere medidas de las autoridades públicas a nivel local, nacional e internacional (SEMARNAT, 2013).

Para evaluar la situación en materia de contaminación atmosférica en una ciudad o región es necesario contar con herramientas de medición y monitoreo como son: sistemas de monitoreo atmosférico, inventarios de emisiones, índices de calidad del aire, entre otros; que permitan implementar acciones de mejora de la calidad del aire, que se integran en un Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) (SEMARNAT, 2013).

Cabe resaltar de manera muy importante que para la realización de este ProAire se utilizaron herramientas y modelos de vanguardia a nivel internacional, que nos permiten generar información valiosa para la toma de decisiones.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.