Impacto Ambiental





INTRODUCCIÓN
El programa de Impacto y Riesgo Ambiental, marca las pautas para el desarrollo e instalación de nuevos proyectos, haciendolos más compatibles con le medio ambiente, creando las condiciones para un desarrollo óptimo para el progreso.
Establecido como una política de prevención en materia ambiental, la Evaluación del Impacto Ambiental, puede definirse como identificación y valoración de los efectos potenciales de proyectos, planes programas o acciones normativas relativos a los componentes físico-químicos, bióticos, culturales y socioeconómicos del entorno.

OBJETIVOS
Cumplir las responsabilidades que cada generación tiene como un albacea del medio ambiente para las sucesivas generaciones.
Asegurar a todos los Duranguenses en entorno seguro, saludable, productivo y agradable estética y culturalmente.
Conseguir el uso más amplio posible y beneficioso del medio ambiente sin degrdación, ni riesgo para la salud o la seguridad, ni cualquier otra consecuencia no deseable ni pretendida.
Conservar importantes aspectos naturales, culturales, históricos de nuestra herencia Nacional y Estatal y mantener en lo posible, un medio ambiente que permita evaluar la calidad de vida.
Alcanzar un equilibrio entre población y uso de los recursos que permita elevar la calidad de vida.
Mejorar la calidad de los recursos renovables y aproximarse al máximo reciclaje posible de los recursos no renovables.

ACCIONES
Aportar información para el desarrollo de programas tendientes a mejorar la calidad del aire, las aguas, suelo y subsuelo en bienes y zonas de jurisdicción estatal. (Cap.II, Art.5, Fracc. IV) de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Regular las actividades que no sean concideradas riesgosas, cuando por los efectos que puedan generar afecten los ecosistemas de la entidad o sus municipios. (Cap.II, Art.5, Fracc. VII) de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Evaluar el impacto ambiental de las obras y actividades, acciones y servicios a que se refiere el (Cap V, Art. 18) de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Mantener dentro de la norma, la emisión a la atmósfera de humos, partículas, ruidos, vibraciones, energía térmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas no-ionizantes, olores, etc. perjudicial al equilibrio ecológico o al ambiente, proveniente de fuentes fijas o móviles de competencia estatal. (Cap. II, Art. V, Fracc. XIV) de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Ordenar y regular el aprovechamiento de materiales pétreos y sus derivados, utilizados en la construcci&oacte;n u ornamentos. (Cap. II, Art. V, Fracc. XIIIV) de la Ley de Gestión ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Verificar el cumplimiento de las (NOMs. Cap. II, Art. V, Fracc. XII) de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.
Apegar los proyectos a los ordenamientos Municipales y Estatales.
EL TRÁMITE SE ENCUENTRA DENTRO DEL PROGRAMA DE CARTAS COMPROMISO CON LO CUAL SE ASEGURA CLARIDAD, AMABILIDAD, HONESTIDAD, EQUIDAD, IMPARCIALIDAD, OPORTUNIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.

ENCARGADO
Nombre: Cristóbal de Jesús Díaz Rocha
Cargo: Coordinador de Proyecto
Profesión: Licenciado en Ciencias Forestales